Home / sociedad / Polémica y renuncia de la Reina de la Vendimia para Todos

Polémica y renuncia de la Reina de la Vendimia para Todos

Malén Puga debía participar de los Actos Centrales de la Vendimia y entregar su corona la semana que viene, pero se negó a depilarse las axilas y renunció.

Malén Puga hizo un largo descargo en sus redes sociales. Dice que ella quería mostrarse sin depilar para mostrar sus convicciones y que esto no le fue permitido por la organización.

Desde hace algunos años, los soberanos de la Vendimia para Todos participan de los principales actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, como el Carrusel o la Vía Blanca. Además de estos compromisos, Malén debía entregar su corona la próxima semana en la fiesta que se llevará a cabo en el Arena Maipú.

“Esta tarde he tomado la decisión de renunciar luego de que se me fuera negado el acceso a las actividades vendimiales producto de mi interés por mostrarme sin depilar. Esto a mi parecer fue un acto explícito de sexismo y discriminación que no puedo tolerar. Espero sepan entender”, posteó.

En tanto que el productor general de la Vendimia para Todos, Gabriel Canci, reconoció que él planteó que no estaba de acuerdo en que ella se mostrara con tanto vello en las axilas y que le dijo que si no quería depilarse que se pusiera un vestido que lo tapara. Cosa que ella no aceptó. “Los problemas con Malén no son de ahora, desde que asumió ha puesto excusas y trabas para participar de diferentes eventos. Además, la Vendimia para Todos es un evento que promueve la diversidad pero en el que deben receptarse ciertos cánones estéticos”.

Fuente: Los Andes

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias