Home / policiales / Murió un veterano parapentista tras realizar un vuelo en el Cerro Arco

Murió un veterano parapentista tras realizar un vuelo en el Cerro Arco

Alex Domínguez, de 57 años murió este sábado tras caer de un parapente en la zona del Cerro Arco, en Las Heras. Al parecer se le cerró la vela y no activó el paracaídas de emergencias. Domínguez fue uno de los iniciadores del parapente en Mendoza.

Los responsables de la empresa que prestaba servicios a Domínguez explicaron que volaba en el parapente y, por razones que se desconocen, cayó al vacío e impactó contra las rocas. Cuando los socorristas llegaron al lugar sólo pudieron constatar la muerte del hombre.
“El francés” como lo conocían, nació en Mendoza pero residía en Francia desde hacía décadas. Sin embargo, realizaba visitas esporádicas a nuestra provincia para disfrutar de este deporte en el pedemonte mendocino, el cual ofrece una de las mejores condiciones de vuelo de Sudamérica.

Ayer, cerca de las 20, sucedió lo impensado para un piloto que dedicó toda una vida al parepente. De gran experiencia, Alex inició su despegue y ocurrió lo inesperado: el accidente que acabó con su vida.
Efectivos de la Patrulla de Rescate, con la ayuda de un helicóptero sanitario, trabajaron para rescatar el cuerpo de Domínguez.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias