Home / sociedad / El SUTE afirmó que hubo apoyo a docentes y celadores en el no inicio de clases

El SUTE afirmó que hubo apoyo a docentes y celadores en el no inicio de clases

Según el gremio el acatamiento promedio al paro fue del 40% en el turno mañana, “pese al extorsivo ítem aula, que atenta contra el derecho de huelga”, expresaron. Hubo manifestación del SUTE en el acto oficial, que encabezó el titular de la DGE, en la Escuela Nº 4-033 Laureana F. de Olazábal, en Luján. Importante ausentismo de alumnos.

Decenas de Trabajadores/as de la Educación, con la bandera del SUTE, llegamos en la mañana de este lunes -5 de marzo- a la Escuela Nº 4-033 Laureana F. de Olazábal, de Luján, donde se desarrollaba el acto oficial del inicio del ciclo lectivo dispuesto por la DGE.

El Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, en declaraciones a los medios indicó: “el reclamo que traemos sigue siendo el de más para educación. Nosotros vinimos acá porque se quiere armar una ficción del sistema educativo. Esta es una de las pocas escuelas que el gobierno ha arreglado, pero hay más de 6 que están inhabilitadas y cientos de escuelas que se están cayendo a pedazos. Escuelas que no tienen merienda y terminan comprándola los docentes o celadores. También hay escuelas que cierran cursos como está pasando con las técnicas. El gobierno está desfinanciando el sistema educativo”.

Respecto del acatamiento al paro, Henríquez señaló: “de un poco más de 100 escuelas relevadas, tenemos entre el 35 y 40 % de adhesión, que es mucho más alto que el del año pasado, pero por supuesto no es un paro masivo y todos sabemos que este acatamiento es producto de un Gobierno que extorsiona con el descuento el día del paro. Lo que hay es un rechazo masivo a las políticas educativas del gobierno. Rechazo que se expresó el pasado lunes 26, donde fuimos más de 15 mil personas en las calles, en una de las movilizaciones más grandes del sistema educativo de los últimos años”.

Por último, Henriquez afirmó: “nosotros respondemos a los intereses de nuestros compañeros y compañeras en las escuelas. Si el Gobierno quiere debatir algo que debatamos en serio, debatamos calidad educativa. Que tengamos un debate público, que dejen de esquivar el debate, yo me pongo a disposición donde quieran y cuando quieran, con el Director General de Escuelas, con el gobernador de la provincia para que dejemos de debatir chicanas y dejemos de debatir personas y elevemos el debate a los problemas del sistema educativo. Cuando ellos quieran debatimos sobre calidad educativa, sobre cuál es el diagnóstico y cómo solucionamos los problemas que tienen hoy las escuelas”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias