Home / policiales / Gendarmería decomisó 650 kilos de marihuana en la Ruta 7

Gendarmería decomisó 650 kilos de marihuana en la Ruta 7

Efectivos de la Gendarmería Nacional efectuaron el secuestro de la marihuana, mediante la técnica de “entrega controlada”.

El pasado viernes 9, en las últimas horas de la noche se procedió a la detención de 5 personas, 3 de ellos oriundos de la República del Paraguay y dos personas de la provincia de Mendoza.
Se secuestró 650 kilos de marihuana, 2 camiones, un vehículo utilitario, telefonía celular, dinero en efectivo (pesos, dólares y guaraníes).

Las tareas fueron realizadas por personal de Inteligencia e investigaciones de la Gendarmería de las provincias de Formosa y Mendoza, contaron el apoyo de la Agencia Federal de Investigaciones y fueron ordenas y supervisadas por el Juzgado Federal Nro 2 de “Formosa”.
La marihuana fue transportada por territorio argentino por un camión térmico paraguayo que llevaba Carne Vacuna con destino final Chile, una vez arribado a la provincia el camionero intento entregar la droga a un vehículo utilitario que fue hasta una estación de servicio situada en la RN 7, donde fueron aprendidos por la Gendarmería.
La entrega controlada, es una técnica autorizada por la Justicia, idónea para poder individualizar correctamente a los remitentes, transportistas y destinatarios del Tráfico ilícito de estupefacientes, siempre en vistas al éxito de la investigación.
Los detenidos y los elementos de prueba quedaron incautados y a disposición del Magistrado interviniente.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias