Home / sociedad / Comienza la 16ª Maratón Nacional de Lectura que promueve Fundación Leer

Comienza la 16ª Maratón Nacional de Lectura que promueve Fundación Leer

Fundación Leer abre la inscripción para participar en la 16ª Maratón Nacional de Lectura. En el día de la Maratón –que se celebrará en el mes de septiembre- niños, jóvenes y adultos de distintos puntos del país, disfrutarán de una jornada de lectura y actividades recreativas. Esta campaña el año pasado convocó a más de 5.2 millones de personas, y a 16.398 instituciones de 3.056 localidades en todo el país. Este año se espera superar ampliamente esos números.

Con esta celebración de la lectura, Fundación Leer realiza una fuerte incidencia para comunicar a la sociedad que, leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños. En un país donde 3 de cada 4 jóvenes de 17 años no entienden lo que leen[i], es primordial construir el hábito lector desde pequeños, para estimular el pensamiento crítico y desarrollar la comprensión lectora.

En la Maratón Nacional de Lectura pueden participar todas las instituciones de la Argentina (escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada. La inscripción es abierta y gratuita en el siguiente enlace http://maraton.leer.org/.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, la promoción de la lectura era concebida como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños” concluye Patricia Mejalelaty, Directora de la Fundación.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias