Home / sociedad / Comenzaron las obras de la nueva maternidad del Lagomaggiore

Comenzaron las obras de la nueva maternidad del Lagomaggiore

El trabajo prosigue tras haber finalizado la etapa de excavación de cuatro metros en el terreno. Harán 280 pozos, donde se colocarán los respectivos canastos de acero. El nuevo edificio tendrá más de 11.500 metros cuadrados.

Más de 50 trabajadores están plenamente abocados a la construcción de la nueva maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore. Por eso, después de un mes de intensos trabajos de movimiento de suelo donde se implantará el nuevo servicio, está todo listo para comenzar con la etapa de armado de las bases de fundación.

Los profesionales destacaron que las obras se realizan con extremo cuidado para no perjudicar el funcionamiento del hospital, lo que en ocasiones acota los tiempos de trabajo. En este contexto, hasta la semana pasada se realizaron las interferencias en las instalaciones existentes, que necesariamente tuvieron que ser removidas para implantar el nuevo edificio.

La obra se emplaza donde se ubicaba el antiguo estacionamiento del hospital e incluye una nueva playa para vehículos, la ampliación de la cuenca cloacal y la remodelación de las instalaciones eléctricas del actual edificio.

Con una inversión de $400 millones, la estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica.

Se crearán ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), donde la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.

Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias