Home / política / San Luis: Conflicto con beneficiarios del programa “Tu techo, tu tierra”

San Luis: Conflicto con beneficiarios del programa “Tu techo, tu tierra”

Piden a la Municipalidad de San Luis que les respete el “Acta acuerdo” firmada en el 2015 en la que les entregaban de manera gratuita un terreno en Granja La Amalia. Desde el Municipio manifiestan que no les están cobrando el terreno, que se les cobra la urbanización.

Un grupo de beneficiarios del programa “Tu techo tu tierra” realizaron una protesta ayer por la mañana frente a la municipalidad de San Luis ellos no están conformes con las alternativas que les dan desde el municipio para entregarles los terrenos que ya tenían designados en Granja La Amalia.

Desde la Municipalidad desde la Municipalidad le dieron a los inscritos dos alternativas. La alternativa A qué consiste en pagar 48 cuotas de $6500 por la Urbanización en el lugar, y la b consiste en la entrega de terrenos en otros puntos de la ciudad los cuales serían expropiados para utilidad pública y las cuotas serían de $400. Algunos beneficiarios no están de acuerdo con estas alternativas y piden al municipio que se les respete el acta acuerdo que firmaron en el 2015 en la cual ya tenían designado un número de parcela y de casa.

Los manifestantes fueron recibidos ayer por el Secretario de Gobierno Francisco Petrino, por el Secretario de Infraestructura Enrique pico y por el Director de Viviendas municipales Ariel Alcaraz. En la reunión que mantuvieron con 3 de los manifestantes les explicaron que no se les estaba cobrando el terreno sino que la urbanización y que esto se debe a que ellos tenían comprometido fondos del Gobierno Nacional, en la gestión anterior, para realizar las obras pero que estos no fueron aprobados en la nueva gestión del Gobierno Nacional.

Los beneficiarios manifestaron que muchos no pueden pagar las cuotas de $6500 pero que su intención es quedarse con los terrenos de Granja La Amalia, por eso pidieron a los funcionarios que analicen posibilidad de extender la cantidad de cuotas. También solicitaron que el Municipio les averigüe cuanto les cobraría una empresa constructora por construirles las viviendas. Ellos llevarán, el próximo miércoles a las 11, una contrapropuesta del precio que ellos pueden pagar por las cuotas del plan A.

Sobre gladys aguilar