Home / política / Cuidacoches y lavacoches realizaron olla popular en Ciudad de Mendoza

Cuidacoches y lavacoches realizaron olla popular en Ciudad de Mendoza

Foto El Sol

Los trabajadores organizaron una olla popular este mediodía para visibilizar el conflicto que mantienen con la comuna capitalina, a dos semanas que la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, haya puesto en vigencia la ordenanza que prohíbe el cuidado y lavado de automóviles en la vía pública.

Cuando salió la ordenanza el intendente Rodolfo Suárez declaraba: “Hoy tomamos una decisión significativa. Con la prohibición del cobro de tarifas fuera del Sistema de Estacionamiento Medido, avanzamos en uno de los reclamos principales de nuestros vecinos. Con esta medida, abordaremos también un programa de reinserción socio-laboral para aquellas personas que ofrecen servicios de cuidado de automóviles a cambio de dinero. Serán escuchados y capacitados integralmente”.

Desde el 5 de Abril hasta hoy hubo diversas manifestaciones en la explanada de la municipalidad, exigiendo una respuesta al ejecutivo frente a la imposibilidad de continuar trabajando.

Según afirman los cuidacoches “del “Programa de reinserción-laboral” sólo sabemos que de 3 meses se redujo a 1, es sólo para menores de 30 años y que lo está tomando un grupo reducido de personas a quienes han prometido trabajo pero sin fechas, plazos o alguna seguridad”.
Ana Urrutia, la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo bajó el martes 10 a pedir “paciencia” y amenazar a quienes aún continuaban trabajando en las calles “a escondidas”.

“Decimos a escondidas porque a pesar de que la ordenanza entraba en vigencia el 15 de Abril, desde que se hizo pública la votación, la municipalidad envió a los preventores a decomisar los elementos de trabajo (chaleco, rejillas, baldes etc) y amenazar con detenerlos, incluso sabemos que hubo varias detenciones en estas semanas, y hasta se les ha multado a varios compañeros por montos mayores a 900 pesos”. Y finalizan diciendo que “la única respuesta concreta que obtuvieron quienes fueron a buscar soluciones a la municipalidad fue un bolsón de mercadería que contiene una botella de aceite, un paquete de sal, uno de azúcar, un paquete de fideos y uno de arroz. ¿Cuánto tiempo se puede subsistir con eso? La situación es desesperante”, aseguran.
Para visibilizar esta lucha y exigir que les devuelvan el trabajo, este viernes 20 de abril desde las 11:00 hs en Plaza Independencia realizan una ollada popular.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias