Home / opinión / ¿Qué hay detrás de la palabra Trabajo?

¿Qué hay detrás de la palabra Trabajo?

Para homenajear a los trabajadores de nuestro sector Cooperativo en este día especial, decidimos tomar cuatro voces para reflexionar sobre aquello que dignifica a las personas y permite construir un mañana mejor.

En el caso de Mabel Valero, productora y actual vicepresidente de Jucovi, el trabajo es una forma de vida y la finca es una pasión. “Uno sigue adelante porque le apasiona, es el cariño lo que a uno le hace seguir ahí. Quizás ganes más con otros trabajos menos complicados pero no es lo que más te gusta. Acá está la satisfacción del viñedo”, comenta la joven de Nueva California.

En una línea parecida el subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi, piensa que el trabajo transmite algo especial: “Uno ve al padre esforzarse para traer la comida todos los días y eso transmite valores de familia, de amor, de sacrificio, de fraternidad. Además tiene un factor social, todo lo que yo haga por más chico que sea contribuye a la sociedad”.

En Acovi, las actividades tienen un valor especial por la producción y por el cooperativismo. En ese sentido, Vicchi cree que hay un trabajo mancomunado, tendiendo a la ayuda mutua. Y Mabel Valero aporta: “La cooperativa es estar con la gente, acompañar al socio, compartir un mate, conocer su realidad. Compartir con la gente que está en la misma situación que uno”.

Marcelo Federici, ingeniero químico y miembro del Consejo de Fecovita, es parte de una cuarta generación familiar de productores vitivinícolas. Desde la cooperativa El Poniente, comparte que el trabajo va desde la actividad en la tierra hasta poder generar un marco de desarrollo para todos los productores.

“He trabajo en muchas sociedades, pero en el cooperativismo tenés la cooperación para un bien común. Compartir experiencias, información, compras de volúmenes importantes, todo eso ayuda a tomar mejores decisiones en el presente y para el futuro”, comparte Federici.

De regreso al día del trabajador, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y gerente de Acovi, destaca que es un festejo que integra a la humanidad. Y a modo de saludo dice: “Felicidades para todos y ojalá que Dios los bendiga con mucha salud y trabajo para el bien de nuestra Argentina. Que el flagelo de la indigencia, de la desnutrición y del desempleo podamos ir de una vez por todas evitándolo en nuestro querido país”.

En Acovi somos trabajadores en cooperativas, trabajando día a día unidos por nuestras familias y nuestra tierra… ¡¡Felicidades a todos!!

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias