Home / tecnología / Drones al rescate: una realidad cercana

Drones al rescate: una realidad cercana

El futuro ya llegó. Así lo demuestran los casos que poco a poco se van conociendo a través de los medios de comunicación y, parar corroborar la tendencia, la compañía china DJI ha publicado un informe donde reúne información sobre los rescates acaecidos en los últimos 12 meses: en total han beneficiado a 65 personas.

El informe de DJI ‘More Lives Saved: A Year of Drone Rescues Around the World’ es una recopilación de los datos disponibles sobre rescates con drones. Pero ofrece una visión orientativa de la presencia cada vez mayor de los drones en este vertical. Desde mayo de 2017 a abril de 2018 ha habido 65 personas que han sido rescatadas de una situación de peligro por un dron.

Al menos 22 de estas personas corrían un gran riesgo, lo que significa que estaban en una gran masa de agua o expuesto a un clima adverso, según el informe. Este también señala que el despliegue de drones se ha vuelto habitual para algunas agencias de emergencias como práctica de seguridad pública.

Parece evidente que cada vez es más frecuente ver imágenes que muestran la efectividad de los rescates a vuelo de dron. Uno de los más impactantes quizá fue el de los dos bañistas rescatados en las costas de Australia en apenas dos minutos, una operación que fue grabada en vídeo.

En España, las entidades responsables de emergencias han vuelto la vista hacia los drones. Y estas aeronaves se han incorporado, en algunas ocasiones, a la planificación de ciertas situaciones de peligro. DJI también se ha posicionado para jugar un papel preponderante en este temal, No en vano, ya hace tiempo que colabora con la Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA, más conocida por ser el 112). Es otro de los campos donde los drones de la firma china quieren estar presentes.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias