Home / policiales / El caso del menor que tuvo una hija con su profesora, y fue absuelta

El caso del menor que tuvo una hija con su profesora, y fue absuelta

El hecho ocurrió en Palmira, en el Este mendocina. Una docente de 23 años y el estudiante de 14 se enamoraron. La mujer fue denunciada por estupro, estuvo presa y la absolvieron.

Una profesora de 23 años y un alumno de 14 se enamoraron, formalizaron su relación y tuvieron una hija. Sin embargo, la historia dio un dramático giro cuando la docente fue denunciada por estupro por el padre del menor.

Tras esto, la vida de la mujer se convirtió en un calvario: ya separada de su ex alumno y con una pequeña hija a su cargo, tuvo que cumplir 8 meses de prisión domiciliaria. Hasta que hace unos días fue absuelta. “Quedó probado que no existió por parte de la maestra un aprovechamiento de la inmadurez sexual del menor, situación que es penada por el articulo 120 del código penal”, confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sívori.

“Se siguen reservando las identidades porque el alumno continúa siendo menor de edad y además hay una nena de 2 años en el medio”, explicó Sívori. Todo comenzó en 2015. El chico, por ese entonces de 14 años, tenía dificultades en el colegio y sus padres decidieron que lo mejor era reforzar sus estudios con una profesora particular.

Rápidamente encontraron la docente indicada. Una joven de 23 años recién recibida e hija de un matrimonio amigo. En este contexto la mujer absuelta hace algunos días y el adolescente comenzaron una relación. Los nueve años de diferencia entre ambos, con el agravante de que uno era menor de edad, no impidió que ambos se enamoran.

“Quedó probado que no existió por parte de la maestra de un aprovechamiento”.

La relación, en un principio oculta, comenzó a crecer. “El chico le contó esta situación a una persona mayor de su familia y este lo alentó a continuar”, detalló el fiscal. Luego de algunos meses, la profesora quedó embarazada y decidieron irse a vivir juntos para esperar el nacimiento de su hija, que en la actualidad tiene dos años.

Ya en 2017, la pareja comenzó a tener “cortocircuitos” hasta que decidieron separarse. Tras esto, la historia llegó por primera vez a la Justicia. El padre del menor denunció a la madre de su nieta por estupro. “El hombre argumentó que su hijo tenía problemas psicológicos por esta situación”, recordó el fiscal Sívori. La mujer fue condenada a cumplir 8 meses de prisión domiciliaria.

“En el debate se ventilaron varias cosas que durante la investigación no habían sido expuestas, que corroboraban que no se cumplían con los requisitos del articulo 120, que habla de aprovechamiento de un mayor por sobre un menor”, detalló el fiscal de la causa.

“En el juicio quedó probado que no existió por parte de la maestra de un aprovechamiento de la inmadurez sexual, no estaba probado que el chico haya sido inmaduro sexualmente. Además, la relación en el consentimiento de ambas familias”, explicó el fiscal Sívori. Por todo esto, el juez Amando Martínez decidió absolver a la maestra, dos años después del primer encuentro con el alumno que cambiaría su vida.

Respecto al tema sobre la custodia de la hija de ambos involucrados, el fiscal detalló que ambos llegaron a un acuerdo y no se necesitó intervención de la Justicia. En medio de todo esto, la docente logró rehacer su vida. Volvió a formar pareja y tuvo otro hijo, que hoy tiene nueve meses.

“Este caso se pudo resolver fuera del ámbito del ámbito de la Justicia”, concluyó el fiscal Oscar Sívori.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias