Home / sociedad / La plaza lasherina se llenó de avejas y dulces

La plaza lasherina se llenó de avejas y dulces

La plaza principal de Las Heras, la Marcos Burgos se colmó de una gran feria con actividades y stands sobre los beneficios del consumo de la miel. La agenda semanal propuesta desde el municipio permite así a la Asociación de productores Apícolas (el Consejo Calha) del departamento dar a conocer la apicultura, sus propiedades nutritivas y sus productos derivados como la hidromiel y el polen, entre otros. Todo esto con el sello de una marca propia “Mieles de Cala”; generada estratégicamente por los productores.

Durante este lunes y también para el miércoles, las actividades de esta Semana de la Miel se centran en la plaza municipal Marcos Burgos, de 9 a 16, en donde diferentes escuelas primarias y público en general conocen de manera didáctica el trabajo que realizan las abejas. La propuesta llegará el sábado a Uspallata y el domingo y próximo lunes al Aeropuerto El Plumerillo.

El intendente Daniel Orozco, así como alumnos de escuelas de la zona, vivenciaron la experiencia de esta Semana de la Miel.

A través de ejes como el ambiente y la cultura se trata de que los chicos conozcan y aprendan sobre el mundo de la apicultura. El cuidado de la Apis Mellifera (nombre científico de la abeja) y la devolución que la misma produce al medio ambiente, por medio de la polinización, va dejando en ellos una huella saludable.

Además aprender sobre la biología de las abejas y la forma de estructura organizada en la que realizan sus tareas permite, de una forma muy interesante, ver el marco cooperativo necesario para llevar adelante una vida en sociedad.

El Consejo Departamental Apícola del departamento está integrado por 18 apicultores que poseen aproximadamente 1.225 colmenas distribuidas en diferentes puntos de territorio lasherino, incluida la reserva de Villavicencio. Los productores desarrollan su actividad bajo el concepto trashumancia, donde las colmenas son trasladadas de flor en flor por diferentes lugares buscando hacer una explotación de la floración cercana.

Sobre deportes