Home / sociedad / Con neumáticos reciclados mejoran el sector infantil de una plaza de Godoy Cruz

Con neumáticos reciclados mejoran el sector infantil de una plaza de Godoy Cruz

Este nuevo sistema amigable con el ambiente se utilizará en otros espacios públicos, se trata de suelo flexible elaborado con caucho de la molienda de neumáticos.

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar recorrió en plaza Biritos, el sector de juegos infantil que luce un novedoso sistema flexible y sustentable, realizado con la molienda de caucho de neumáticos.

Todos los componentes de este espacio están elaborados con chipeado de cubiertas tanto de autos como camiones, dando por resultado un espacio sustentable y flexible para que los niños jueguen sin lastimarse.

En la oportunidad el jefe comunal explicó que esta experiencia es pionera en la provincia y estamos orgullosos de que “es un proceso que se realiza con una empresa instalada en el departamento Ecocuyum, con tecnología y mano de obra local” y agregó “que mejor que estos neumáticos fuera de uso vuelvan con otra forma y función a nuestras plazas y jardines maternales”

Asimismo detacó “Por su maleabilidad y polivalencia, el caucho ofrece muchas oportunidades en su reutilización y en este caso particular en un sector infantil ofrece seguridad a los niños; por lo tanto estamos hablando de un productos sostenible y económicamente viable, para seguir incorporando en otros espacios”.

Acompañaron a García Zalazar el Presidente del Concejo Deliberante, César Cataneo; los Secretarios de Gobierno Ricardo Tribiño y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel.

Más tarde niños de los jardines maternales disfrutaron de una mañana de juegos y conocimiento ya que aprendieron algo nuevo relacionado con su vida cotidiana y el cuidado del ambiente.

Este sector de juegos, ubicado en la plaza Libertador sobre calle Biritos y Saen Peña se reacondicionó con este material enteramente amigable con el ambiente, para ello se colocaron sobre base de hormigón baldosines de 50 x50 de 2 cm de ancho realizados con molienda de cubiertas. Los baldosines que van pegados al hormigón para evitar vandalismo. La superficie cubierta del sector es de 7 m2 y brinda condiciones de flexibilidad brindando seguridad a los niños que juegan allí.

Desde la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos indicaron además que esta experiencia se utilizará en otros espacios públicos, paseos y jardines maternales .

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias