Home / policiales / Mendoza: detienen a un policía acusado de robos y abusos sexuales

Mendoza: detienen a un policía acusado de robos y abusos sexuales

Un policía que lleva 4 años en la fuerza fue detenido por orden de la fiscal Virginia Rumbo, al estar acusado de cometer una serie de robos agravados y además de abusar sexualmente de alguna de esas víctimas.

La captura se realizó este jueves luego de la magistrada recibiera el cotejo de ADN realizado entre restos hallados en las víctimas y el perfil genético del sospechoso.

Esos estudios dieron positivo con el uniformado Franco Espejo Ochoa (26), quien fue apresado cuando estaba trabajando en un destacamento de Guaymallén.

Espejo fue acusado formalmente en cinco expedientes. Uno de estos por “abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, otros tres por “abuso sexual en tentativa y robo agravado” y una quinta causa por “privación ilegítima de la libertad y robo agravado”.

El funcionario comenzó a ser investigado hace algunos meses y el resultado de las pericias lo terminaron de complicar.

Además, efectivos de Investigaciones realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio Paraguay y 12 de Octubre de Guaymallén, de donde secuestraron celulares, objetos robados a las víctimas y otros documentos vinculados a la causa.

La causa es tramitada por la fiscal Virginia Rumbo y no se descarta que en los próximos días aparezcan más víctimas.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias