Home / política / Un toque de diana fue el comienzo de la celebración por los 208 años de la Revolución de Mayo

Un toque de diana fue el comienzo de la celebración por los 208 años de la Revolución de Mayo

Prensa Gobierno de Mendoza

Fue en el domicilio particular del Gobernador mendocino en el departamento de Godoy Cruz, donde la Banda de Música de la Policía de Mendoza realizó el tradicional toque de diana para dar comienzo a las celebraciones.

El primer mandatario provincial de Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente departamental, Tadeo García Zalazar, y vecinos de la zona entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo.

Fue en la puerta de la casa del Gobernador cuando, a las 9 en punto, la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet realizó el tradicional Toque de Diana.

Respecto de esta fecha patria, Alfredo Cornejo dijo: “Es un gusto tener aquí a mis vecinos festejando esta fecha patria, y es una gran oportunidad para celebrar este hecho histórico. Es un hecho simbólico para transmitir valores de libertad, independencia, e imitar a nuestros próceres hoy en nuestro tiempo”, remarcó el Gobernador.

Luego los vecinos y funcionarios disfrutaron las danzas folclóricas que interpretó el Ballet Municipal de Godoy Cruz, con música de la banda policial, mientras degustaban un chocolate caliente con pastelitos y sopaipillas.

Las celebraciones continúan a las 11 con la inauguración de la remodelación de la plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza, donde luego habrá actividades durante tres días para que mendocinos y turistas disfruten de los festejos por los 208 años de la Revolución de Mayo.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias