Home / policiales / Muerte de dos policías en Luján: en cumplimiento del deber

Muerte de dos policías en Luján: en cumplimiento del deber

Lo que empezó como un aberrante hecho de violencia contra una mujer embarazada, que fue apuñalada por su pareja, terminó en una tragedia cuando el hombre, que era perseguido por la policía, embistió y mató a dos uniformados.

Alberto Sebastián Petean es el protagonista de esta tragedia que comenzó cuando apuñaló a su mujer embarazada y huyó. En la huida embistió a dos policías: el oficial inspector Jorge Cussi de 32 años y el auxiliar Daniel Ríos, de 40 años, que fallecieron en la ruta 82.

Petean apuñaló a su esposa luego de una discusión e intentó darse a la fuga. La mujer fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Paroissien donde fue diagnosticada con herida de arma blanca en el abdomen y miembro superior derecho, y luego fue derivada de urgencia al Hospital Lagomaggiore donde fue intervenida quirúrgicamente.

El hombre intentó fugarse en un camioneta Ford Ranger, la cual fue visualizada por las cámaras de seguridad realizando maniobras peligrosas por Ruta 82, por lo que personal policial comenzó un amplio operativo policial para detenerlo, pero en el kilómetro 22 atropelló a dos efectivos policiales que fallecieron en el lugar. Uno de ellos murió decapitado.

La persecución continuó y finalmente Petean volcó su vehículo a la altura de La Crucecita. Resultó ileso pero fue capturado. El hombre quedó detenido y fue trasladado a la Of. Fiscal Nº 11 Cría 11.

En el registro delictivo de Petean figura que tiene domicilio en calle Las Pareras al 250 de Maipú y que tiene antecedentes penales.

En su prontuario consta una causa por “averiguación delito” el 1 de enero de 2003. El 30 de noviembre de 2005 sumó una causa por abuso sexual sin acceso carnal.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias