Home / deportes / Otra vez Mendoza finalista en un Nacional de Selecciones de futsal

Otra vez Mendoza finalista en un Nacional de Selecciones de futsal

La Borravino mostró su jerarquía y venció 5-0 a Cuenca Carbonífera de gran certamen. El defensor del título jugará otra final y tendrá la chance de conseguir el tetracampeonato.

En el día de la Patria el Círculo Trovador se vistió de fiesta para recibir la primer semifinal de la noche, por un lado la Cuenca que terminó como el mejor equipo de fase de grupos y por el otro Mendoza, que de menor a mayor fue demostrando porqué es el campeón defensor del certamen.

En la primera mitad los mendocinos buscaron los pases filtrados que la defensa santacruceña permitió por su marca, mientras que la Cuenca, con Emanuel Torrez a la cabeza buscó agresividad en el ataque. El primer tanto llega a los dos minutos de juego gracias a Nicolás Páez, quién recibió la descarga de la Gata Fernández, para entrar sólo y poner el uno a cero.

Cerrando el primer acto, Martín Páez aportó una joyita dejando desparramado a un defensor en el área y delimitó la ventaja por dos goles al cierre de los primeros veinte. En la segunda mitad, la Borravino buscó el recambio para darles descanso a los jugadores de mayor desgaste físico, Mescolatti, Gallegos, entre otros.

El completo  fue una muestra de jerarquía de la plantilla de Corvalán, utilizando todos sus jugadores de campo y Agustín López con sus primeros minutos en el arco en este torneo, convirtió tres goles por parte de Martín Cusa en dos ocasiones y Lucas Díaz. De esta manera sentenció la historia y Cuenca se va a Santa Cruz con la cabeza en alto porque buscará subirse al podio el día sábado.

Otra final para el tricampeón del Torneo Argentino de Selecciones, que demostró hacerse fuerte en las instancias finales y buscará la corona desde las 19:30 en el Círculo Trovador de Vicente López.

Síntesis

Mendoza (5): Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez y Gastón Fernández.

DT: Armando Corvalán

Cuenca Carbonífera (0): Cristian Montserrat, Gonzalo Ávila, Franco Torrez, Luciano Ortíz y Emanuel Alanís.

DT: Hugo Navea

Goles: PT Nicolás Páez y Martín Páez (M)

ST: Martín Cusa, Lucas Díaz y Renzo Grasso (M)

Amarillas: Álvaro Vega (M), Federico Hardy y Emanuel Torrez (C)

Árbitros: Darío Tonuti y Leonardo Illeca

Cancha: Círculo Trovador.

Fotos: Enviado especial – Mauro Scussolin – Prensa FEFUSA y Futsal de PrimeraMostrando IMG_3613.JPGMostrando IMG_3385.JPG

Mostrando IMG_3365.JPG

Sobre deportes