Home / deportes / Mendoza tetracampeón nacional de futsal

Mendoza tetracampeón nacional de futsal

La Borravino gritó campeón por cuarta vez consecutiva, lo hizo en tierras de la Metropolitana venciendo 1-0 a Comodoro Rivadavia. El gol del triunfo fue de Gastón Fernández

Torneo Argentino de Selecciones apasionante si los hay, Mendoza y Comodoro compartieron grupo en la zona A y se enfrentaron en la primera fecha con victoria para los del Sur. El destino quiso que se volvieran a cruzar y en la gran final, esta vez el galardón fue para la Borravino que consiguió su cuarto título al hilo proclamándose tetracampeón.

Partido complicado para ambos equipos, los dos ya se han enfrentado varias veces y conocen las armas de cada uno, Comodoro con su velocidad y explosividad, mientras que Mendoza con su paciencia y lectura de juego se enfrentaron en el Círculo Trovador.

Final cerrada, aguerrida, el que diera el primer golpe iba a cantar jaque, y fueron los de Cuyo, filtración por la izquierda de Nicolás Páez y pase al segundo palo para que Gastón “Gata” Fernández la meta en la red y ponga el único tanto de la noche.

Después Mendoza leyó bien el partido y defendió con uñas y dientes el marcador, Pelé, Rima, Cárcamo y demás figuras de Comodoro dieron su máximo esfuerzo para forzar el alargue, pero la Borravino mostró su jerarquía, y sacó chapa de campeón. Armando Corvalán se lleva otra medalla para su vitrina al mando de este equipo, con un excelente cuerpo técnico supo revalidar el título y llevar la copa a Mendoza.

Síntesis

Mendoza (1): F. Pérez, M. Mescolatti, J. Gallegos, G. Fernández, N. Páez

DT: A. Corvalán

Comodoro Rivadavia (0): D. Almonacid, M. Cárcamo, M. Rima, J. Asencio, L. Vargas

DT: M. Schlebusch

Goles: Gastón Fernández (M)

Amarillas: Gastón Fernández y Federico Pérez (M)

Árbitros: Béliz y Santa Cruz

Cancha: Círculo Trovador

Fotos: Enviado especial – Mauro Scussolin – Prensa FEFUSA

Mostrando IMG_3811.JPGMostrando IMG_4061.JPG

Mostrando IMG_4086.JPG

Mostrando IMG_4074.JPG

Sobre deportes