Home / sociedad / Furor por la obra sobre San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo

Furor por la obra sobre San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo

Gran éxito en convocatoria tiene la propuesta teatral Los preparativos del Ejército de los Andes que en sus dos temporadas ya fue vista por más de 25 mil personas, entre alumnos de escuelas primarias y público en general

La obra histórica Los preparativos del Ejército de los Andes va por su segunda temporada y no para de agotar localidades. Pensada y creada para un escenario natural –el Campo Histórico El Plumerillo donde realmente se sucedieron los hechos sanmartinianos-, y destinada a escuelas primarias, la puesta local de un elenco de la Municipalidad de Las Heras ya fue vista por más de 25 mil personas entre alumnos y público en general.

Es que debido al furor en convocatoria, el espectáculo montado en El Plumerillo ofrece además de las funciones escolares durante la semana, funciones abiertas a todo público. Y este domingo pasado repitió la hazaña al llenarse el espacio con un centenar de espectadores.

Familias y grupos de amigos, muchos lasherinos pero también turistas y amantes del teatro mendocino, coparon las instalaciones de El Plumerillo y disfrutaron de una historia atrapante que –mediante el juego actoral y la comicidad- retrata los días de preparación y entrenamiento del general José de San Martín con sus soldados.

Para solicitar turnos y asistir las escuelas a las funciones de los viernes, a las 10 y a las 15, los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Turismo (Patricias Mendocinas y Boulogne sur Mer, Las Heras) o bien en los informadores turísticos de Las Heras, ya que los cupos son limitados. Para más información, comunicarse al 4440640 o 4440240; o bien escribir a sitioshistoricos@lasheras.gob.ar.

Sobre deportes