Home / policiales / San Luis: condena de 18 años de cárcel por violar durante años a dos sobrinas

San Luis: condena de 18 años de cárcel por violar durante años a dos sobrinas

El tribunal de la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes resolvió condenar al sospechoso, de 29 años, con la pena máxima solicitada por el fiscal de Cámara.

Este lunes, el tribunal de la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes condenó a un hombre acusado de violar durante años a dos hijas de su hermana, que vivían con él al momento de los ultrajes. Los jueces resolvieron darle el máximo de pena solicitado por el fiscal de Cámara, 18 años, aunque en el veredicto aclararon que la jurisprudencia les “impide exceder el tope máximo de pena solicitado por Fiscalía”, dando a entender que la pena hubiese sido más dura.

El caso fue denunciado en agosto de 2016, y si bien las víctimas ya son mayores de edad (tienen 18 y 23 años), este medio preservará sus identidades y la del imputado para que ellas no sean reconocidas.

J. e I., como se nombrará a las jóvenes ultrajadas, se animaron a contar el horror que vivieron de niñas recién siendo adultas. H.M. fue denunciado por su hermana, su cuñado y J. en agosto de 2016, pero los abusos comenzaron cuando las niñas tenían apenas tres años.

La mayor comentó que los primeros abusos fueron en un campo cercano a la casa de sus abuelos, en La Toma, y que comenzaron solo como manoseos, aunque pronto se convirtieron en más.

También se aprovechaba de ella cuando se quedaban solos en lo de sus abuelos paternos, continuaron cuando J. y su familia se cambiaron de casa y se intensificaron cuando la chica cumplió 15 años, ya que, según contó su mamá, H.M. fue a vivir con ellos porque no tenía casa.

Cuando su padre trabajaba y su madre dormía, el acusado la manoseaba donde pudiera, y si sus padres no estaban, aprovechaba para violarla en la habitación matrimonial, relató.

Al igual que su hermana, I. declaró en Cámara Gesell que su tío empezó a abusarla cuando tenía tres o cuatro años. No recordaba cuándo había sido la primera vez, pero sí que siempre ocurrían cuando sus papás no estaban en la casa.

Ahora, años después de eso que les tocó vivir, el tribunal presidido por Virna Milena Eguinoa y los vocales Aníbal Atilio Astudillo y Susana Elda Bravo condenó a su tío, detenido desde octubre de 2016, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente en concurso real”.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias