Home / sociedad / Una Experiencia Mundial llega a sus instancias finales en el Vicente Polimeni

Una Experiencia Mundial llega a sus instancias finales en el Vicente Polimeni

En el marco de Yo Amo Mi Escuela, más de 50 establecimientos lasherinos participarán de la muestra final en el estadio Polimeni. Será mañana jueves a partir de las 11. Los chicos expondrán temáticas de los países participantes del Mundial de Fútbol Rusia-2018
En el inicio del Mundial de Rusia-2018, el programa “Una Experiencia Mundial” jugará su propio partido con los alumnos de 51 escuelas lasherinas en el estadio Polimeni. A partir de las 11, los chicos de séptimo grado expondrán sobre cada país participante de la cita mundialista como deportes, sociedad, política, educación, cultura y mucho más.
La “pelota” comenzará a rodar a esa hora, con una puesta en escena muy futbolera donde docentes y alumnos ingresarán a la cancha casi en simultáneo con los jugadores del Mundial de Rusia. Abrirá el encuentro el intendente Daniel Orozco, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El estadio espera albergar una multitud de niños y maestros para la gran muestra, que pertenece al programa integral “Yo Amo Mi Escuela”, que busca fomentar la inclusión escolar a lo largo del año en el departamento de Las Heras.
El subsecretario de Deportes, Educación y Juventud de Las Heras, Eduardo Martín, explicó la importancia de este certamen: “El objetivo esencial es la integración de los chicos con sus maestros y la escuela. Intentamos que los alumnos conozcan e indaguen sobre el mundial. Cada escuela tiene un país y debe realizar una exposición. El entusiasmo es muy grande, tanto de alumnos como de los padres, las visitas al estadio de los alumnos fue recurrente en estos meses”.
Y anunció que “el 26 de junio todos los alumnos volverán al Polimeni para vivenciar el encuentro entre Argentina y Nigeria en pantalla gigante, y en ese contexto se develará la escuela ganadora del certamen”. En total, se darán tres premios, para el primer puesto habrá un viaje educativo, para el segundo remeras para todo el curso y el último puesto se beneficiará de entradas al cine.
Al finalizar la jornada de mañana, dividida en escuelas de turno mañana y de turno tarde, un jurado seleccionará los mejores stands según diferentes criterios de evaluación.
El objetivo de “Una Experiencia Mundial” es que los alumnos investiguen, se involucren social y culturalmente con el Mundial de Fútbol y las 32 naciones participantes.

Sobre deportes