Home / economía / Coninagro defiende a los productores y consumidores de tomate

Coninagro defiende a los productores y consumidores de tomate

Ante el reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre la próxima importación de tomate, Coninagro desea expresar su rechazo a la medida, dado que afecta seriamente al productor primario de esta hortaliza.

“Las políticas impositivas y cambiarias que viene llevando a cabo el Gobierno no están favoreciendo a las Economías Regionales y fundamentalmente el que se perjudica es el pequeño productor, como sería en este caso si se lleva a cabo lo anunciado” señaló Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro.

“Nuestras cooperativas y productores necesitan medidas previsibles y este anuncio no contribuye. Se está creando de la nada un nuevo foco de conflicto. Con estos anuncios nos perjudicamos todos, pero fundamentalmente al productor y al consumidor”, añadió.

“Las autoridades tienen que llamar a las organizaciones que están en el tema y tendrán la información necesaria y las propuestas para que el productor produzca más y de esa manera se beneficie el consumidor con mejores precios”, finalizó Iannizzotto.