Home / política / Julio Cobos se reunió con la Mesa de Enlace

Julio Cobos se reunió con la Mesa de Enlace

“La inflación está dañando seriamente las economías regionales”, expresó
el diputado nacional, Julio Cobos, quien mantuvo ayer una reunión con la Mesa de Enlace. El mendocino estuvo acompañado por el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay. Ambos recibieron a  Luis Miguel Etchevehere (titular de la Sociedad Rural), Rubén Ferrero (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (vicepresidente de la FAA).

Julio Cobos expresó “Analizamos la situación que está atravesando el país respecto a la falta de competitividad producto de la inflación y el serio daño que causa ésta a las economías regionales y  a los pequeños productores. Coincidimos en la necesidad de avanzar con acciones que den fortaleza institucional al país, intentamos cambiar el marco actual y así generar certidumbre, certeza para lograr inversiones genuinas y que las mismas sean a largo plazo. Asumimos el compromiso de buscar unir los diferentes proyectos referidos al campo que cada fuerza presentó en el ámbito legislativo y a su vez pedimos a la Mesa de Enlace que unifiquen los requerimientos de las distintas entidades para simplificar los problemas y encontrar soluciones. A mediados de febreros nos reuniremos con legisladores, no solo del radicalismo sino también de un espacio mucho más amplio, con la idea de definir una agenda legislativa y a partir de allí -con las demás fuerzas- avanzar con proyectos que brinden respuestas a los problemas que hoy tiene el campo argentino”.
Alfonso Prat Gay explicó que “Esto no se resuelve con parches, hace falta planificación dentro de las fuerzas políticas y entre el sector público y privado. Dialogo que hasta el momento no ha existido, es el único país del mundo donde el Gobierno Nacional persigue a uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. Necesitamos una reforma impositiva integral, de un plan de infraestructura nacional, vial, ferroviaria y portuaria; estas son las cuestiones que empezamos a trabajar ahora y este fue el sentido de la reunión”

Finalmente, Luis Miguel Etchevehere, indicó “Nos falta un sector público que esté a la altura de las circunstancias para acompañar al sector privado y colocar nuestros productos en el mundo. Además, solicitamos que en el ámbito legislativo se coordinen los diferentes proyectos relativos al campo para que puedan aprobarse y no haya cinco proyectos de diferentes fuerzas que no se puedan coordinar entre sí”.