Home / tecnología / Tres grandes ventajas de las bicicletas eléctricas

Tres grandes ventajas de las bicicletas eléctricas

Las distancias diarias, el poco tiempo y el estado del tránsito en algunos horarios nos obligan a optar por vehículos ágiles y prácticos. Automóviles y motocicletas son las alternativas más convenientes para quienes deben trasladarse en horarios pico y evitar las congestiones en el camino. Además, para los que buscan hacer ejercicio, hay otras opciones como la bicicleta eléctrica.

alaMaula.com –el sitio de clasificados online gratuitos n°1 en Argentina- resume las tres grandes ventajas de las bicicletas eléctricas.

Comodidad y economía: Las bicicletas eléctricas son grandiosas alternativas para aquellos que busquen un vehículo cómodo y económico -que a la vez les permita realizar actividad física-. Las bicicletas eléctricas reúnen dos modos de transporte diferentes en un mismo vehículo: el desplazamiento mediante motor y mediante pedaleo (actividad física).

Permiten trasladarse en las distancias cotidianas, alcanzan velocidades intermedias y su desempeño es impecable. Sumado a ello, el costo en el mercado no es elevado.

Mantenimiento sencillo: la batería puede ser recargada una y otra vez hasta agotarse. Su mantenimiento es bastante sencillo y no demanda de grandes atenciones. Como cualquier bicicleta supone controlar las cubiertas y los frenos, y éstas agregan un mínimo control del motor y el recambio de la batería cuando ella se agote.

Modo ecológico y autonomía: afortunadamente se trata de un modelo ecológico. Las bicis eléctricas no contaminan el ambiente ya que no emiten monóxido de carbono. Diseñadas para favorecer al entorno natural; éstos prototipos generan la menor cantidad de gases posibles y permiten a los usuarios decidir cuándo utilizarlas a modo motor y cuándo hacer ejercicio físico.

Juan, usuario de bici eléctrica declara “la elegí como medio de transporte porque me permite moverme fácilmente en la ciudad, además puedo estacionarla al costo de una bici en los estacionamientos ”.

La lista de ventajas continúa: es sencilla, versátil, moderna, alcanza una velocidad media, permite sortear problemas de tránsito, pequeña, etc.

Estos son algunos de los beneficios más destacados que estos novedosos prototipos ofrecen a los usuarios.