Home / política / “La Patrulla de Rescate de Mendoza es una de las más profesionales del mundo”

“La Patrulla de Rescate de Mendoza es una de las más profesionales del mundo”

Así lo afirmó la cónsul de Estados Unidos en Argentina, Martha Pacheco en un encuentro que mantuvo esta mañana con los ministros de Seguridad y el de Gobierno, Trabajo y Justicia.

La cartera de seguridad fue la sede de un importante encuentro entre funcionarios del Gobierno de Mendoza y de Estados Unidos.
Es que la cónsul del país del norte en la Argentina, Martha Pacheco quiso distinguir formalmente a la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza por la asistencia a ciudadanos estadounidenses que visitan el Parque Aconcagüa para hacer cumbre en la montaña más alta de América.
Del encuentro, además de Pacheco, participaron el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, su par de Gobierno, Trabajo y Justicia, Rodolfo Lafalla y el jefe de la Patrulla de Rescate local, Antonio Ibaceta, entre otros.
La funcionaria del Gobierno de Estados Unidos entregó una distinción al Ministerio de Seguridad y aseguró: “Mendoza tiene una de las Patrulla de Rescate más profesionales del mundo, están al tanto de lo que pasa en esa gran montaña que es el Aconcagüa y de  las visitas que vienen a escalar en toda época del año”.

Además informó que ella es  la que se pone en contacto con los familiares de los andinistas que tiene algún problema o percance en la montaña y el nexo entre el Gobierno de Mendoza, el de Estados Unidos y los andinistas o gente allegada a los que sufren algún tipo de percance.

Por su parte la máxima autoridad del Ministerio de Seguridad local, Leonardo Comperatore halagó también el trabajo que realiza la patrulla, ya que “esta al tanto de los andinistas y turistas que asisten diariamente”.

Por último la funcionaria de EE. UU, Martha Pacheco se comprometió a trabajar juntos en diversos intercambios y colaboración mutua para realizar distintas capacitaciones, charlas y encuentros con sus pares de Mendoza y la Policía local.