Home / tecnología / Verallia amplía su capacidad de producción y se pone a la vanguardia en inversiones

Verallia amplía su capacidad de producción y se pone a la vanguardia en inversiones

Verallia está a la cabeza de la mayor inversión en una planta industrial nueva que se haya realizado en el país en 2012. La cristalería local del grupo francés Saint – Gobain ya puso en marcha el Horno 3, que implicó una inversión de 70 millones de dólares, destinada principalmente a la producción de botellas para vinos y espumantes.
Gracias a la importante incorporación de tecnología, la firma podrá incrementar su capacidad de producción entre un 40%, y 50%.
La inauguración oficial del complejo será el martes 30 de Octubre, y contará la presencia de autoridades del Gobierno Provincial y de la presidente Cristina Fernández de Kirchner quien, a través de una video-conferencia, dará un discurso para destacar el trabajo realizado por la compañía y la apuesta por Argentina.
Verallia, principal proveedora de vidrio para la industria del vino, suplirá con esta mayor producción la creciente demanda de sus clientes, cumpliendo a la vez con el objetivo de producir en el país para reemplazar importaciones.

La inversión

Además de la ampliación en metros cuadrados de la superficie cubierta, la incorporación de un nuevo Horno implicó la creación de 70 nuevos puestos de trabajo, sumando este personal a planta permanente entre 2010 y 2012.
La construcción que comenzó en Marzo de 2011 para empezar a trabajar a plena capacidad en el 2° trimestre de este año,  requirió de la mano de obra calificada de 650 personas, además del volumen de trabajo que genera en los proveedores locales.
Entre otros cambios, se amplió la capacidad de almacenaje de materia prima con nuevos silos (arena, caliza y soda solvay) y para vidrio molido.

El proceso

El Horno funde la materia prima a una temperatura de 1500 C y provee de esas “gotas”  incandescentes a los moldes situados en las nuevas máquinas que, gracias a sus dos líneas en tándem, agilizan los tiempos de producción y consumen por lo tanto, menos energía.
Las botellas atraviesan varios procesos para eliminar tensiones, como el de re-cocido y el tratamiento en frío, que también requieren incorporación y mantenimiento permanente de procedimientos tecnológicos en el control de calidad. En esta inauguración se pueden apreciar también equipos control de calidad de última tecnología.
Calificada entre las más modernas del mundo,  equipada con tecnología de avanzada, Verallia se posiciona como líder en el cuidado del medioambiente, el consumo de agua y energía, así como la calidad de los productos.

Acerca de la empresa

Rayen Cura SAIC es una empresa fundada en 1947 y adquirida por  la división Verallia del Grupo Saint-Gobain en 1998.Su producción de botellas de vidrio está totalmente destinada a la industria vitivinícola.
Principal proveedor de las  botellas que utilizan las bodegas para exportar sus productos.
Cuenta con 370 efectivos en planta y más 120 indirectos de empresas contratistas.
Inversiones realizadas por Saint-Gobain en Rayen Cura desde 1998: U$D 120 millones, a la que se adicionan los 70 millones de esta nueva inversión.