Home / opinión / “La Feria del Libro K es un insulto a la cultura”

“La Feria del Libro K es un insulto a la cultura”

Así lo afirmaron los senadores del PD Carlos Aguinaga y Ernesto Corvalán, que mediante un proyecto piden que la Cámara de Senadores rechace declaraciones de funcionario del Poder Ejecutivo a cargo de la Feria de Libro provincial por considerarlas discriminatorias e intolerantes.

“El accionar del gobierno es antidemocrático, pues invita a participar solo a los que piensan igual que el oficialismo o a quienes no tienen opinión política, pero se excluye a quienes piensan distinto, tratando de imponer el pensamiento único en el país”, afirmaron los Senadores.

Aguinaga sostuvo que “la actitud del gobierno provincial se parece más a la censura que a una elección pluralista, democrática y ponderada; criterio que debiera primar para un acontecimiento cultural que pertenece a todos”, y concluyó en que “este no es un gobierno democrático, igualitario e inclusivo”.

Según los legisladores a los mendocinos les gusta la Feria del Libro y la participación de todas las voces, y se rechaza este tipo de acciones calificatorias entre los que piensan como el gobierno y los que no.

Por su parte el Senador Ernesto Corvalán indicó que lamenta “la confusión de gobierno y estado, y de gobierno, estado y funcionario ya que esto es impropio de un sistema democrático y republicano”.