Home / política / El Gobierno suspendió las paritarias docentes

El Gobierno suspendió las paritarias docentes

A través de un comunicado oficial el Ejecutivo solicitó la prórroga de audiencia con los Trabajadores de la Educación pactada para este martes 18 de febrero, pasando a cuarto intermedio hasta el viernes 21 de este mes.

Nuevamente el Gobierno prorrogó la paritaria salarial de los Trabajadores de la Educación que espera desde hace meses. Es que desde el Ejecutivo decidieron suspender la audiencia que se iba a realizar este martes 18 de este mes. El pedido, firmado por Sergio Raúl Bonsangüe (Miembro paritario Dirección General de Escuelas) y por Andrés Cazabán (Coordinador Cuerpo Paritario Central Gobierno de Mendoza) pide más plazo para desarrollar las nuevas propuestas, pasando a cuarto intermedio hasta el viernes 21 del corriente.

Con este gesto, la patronal sigue sin resolver y el camino elegido es la dilación. “Esta decisión nos conduce al no inicio de clases” aseguró Adrián Mateluna, Secretario General del SUTE.

Desde el sindicato afirmaron que “esta es una medida unilateral que no ha sido consultada y mucho menos acordada con el SUTE, que además se enteró primero por los medios que por los caminos formales correspondientes”.