Home / policiales / Anciano grave tras ser agredido por su hijo mientras bebían

Anciano grave tras ser agredido por su hijo mientras bebían

El hombre de 73 años se encuentra en estado reservado. El agresor, su propio hijo, esta detenido en la Seccional Séptima de San Luis. Roberto Maguna  fue apuñalado el lunes por la noche por su propio hijo, Lucas Maguna,  de 36 años, con quien convive en una casa de la manzana 166 del barrio Cerro de las Rosas.

Según las versiones que habrían dado  en la Comisaria Juana Aguilar, esposa del agredido y madre del agresor, los hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en algún momento de la noche comenzaron a discutir y fue allí cuando Lucas, armado con un pedazo de vidrio, le produjo heridas cortantes en el rostro, cintura y pierna. Inicialmente, el anciano se encontraba estable, pero sufrió “una complicación propia de su endeble estado de salud”, según informó Relaciones Policiales, que lo ha colocado al borde de la muerte.

Después de consumar la agresión, el joven intentó escapar, pero fue interceptado  a dos cuadras de su casa por personal del Comando Radioeléctrico que habían sido advertidos por el llamado de un vecino al 911.

El Director del Hospital San Luis, Sergio Allende informó que Roberto Maguna ingresó  con un traumatismo de cráneo y un corte en la zona del tórax. El cuadro se agravó por un derrame cerebral, por lo que fue evaluado e intervenido por neurocirugía y quedó alojado en una sala de cuidados intermedios. Si bien la respuesta de Maguna a la operación fue favorable,  todavía esta con pronóstico reservado.

El detenido, continúa alojado en la Seccional 7ª, a disposición del juzgado del Crimen Nº 2, a cargo del juez Jorge Sabaini Zapata.