Home / policiales / Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de Dorrego

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de Dorrego

En medio de la conmoción por el crimen del comerciante ultimado anoche por delincuentes, fueron demorados dos jóvenes, que vestían de manera parecida a los sospechosos que entraron a robar al minimarket de Remedios de Escalada y Cipolletti. Anoche, Luis Néstor Berardi estaba atendiendo su negocio con dos de sus cuatro hijos cuando fue asesinado. No están imputados todavía.

Dos hombres están demorados por el crimen de Luis Néstor Berardi, el dueño de un Minimarket en Dorrego que fue asesinado anoche mientras atendía el local.
Sin embargo, aún no están imputados porque faltan pruebas y la rueda de reconocimiento. Ambos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, minutos después del homicidio y tras un allanamiento en una casa de la zona ordenado por el fiscal Sebastián Garay.
Quedaron a disposición de la comisaría 25 y de la Justicia. Luis Néstor Berardi tenía 50 años y fue atacado por dos delincuentes que huyeron a pie. En el momento del atraco, Berardi se encontraba con dos de sus cuatro hijos. En ese instante dos delincuentes ingresaron a su comercio como si se tratara de clientes.
Pero uno de ellos sacó un arma y le pidió el dinero. Aparentemente Bernardi se habría resistido y eso provocó que el ladrón le disparara en el pecho. Los delincuentes se llevaron apenas un celular.

El hombre adquirió el local hace poco tiempo, con el dinero cobrado por uno de sus hijos de una indemnización por accidente. Berardi vivía junto con su familia en Los Corralitos y hace algunos meses había decidido montar el negocio.

La cúpula del Ministerio de Seguridad se hizo presente en el lugar poco después de ocurrido el asalto. El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, uno de los primeros en llegar, fue interceptado por los vecinos, quienes le reclamaron por la inseguridad que se vive en la zona. La indignación de la gente se centraban en el 911 que no atendió sus llamados de ayuda. El caso es investigado por personal de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.