Home / policiales / Un robo pone en riesgo la vida de una menor

Un robo pone en riesgo la vida de una menor

Ladrones se llevaron una cicladora que usaba una nena de 4 años para realizarse diálisis. La menor tenía programando un transplante de riñón para este año. El robo retrasa todo el tratamiento. La cicladora se la habían prestado en el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba, lugar donde tratan a Sofía por su patología.

El pasado 21 de febrero unos desconocidos entraron a una casa del barrio 500 viviendas y se llevaron una cicladora que servia para realizarle diálisis automatizada a Sofía de 4 años, quien tiene una insuficiencia renal crónica terminal desde su nacimiento, que está esperando tener un transplante de riñón.

Maria José Lozano, madre de Sofía, esta desesperada y recurrió a los medios para solicitar ayuda, ya que el robo de la maquina retrasa el tratamiento de su hija y empeora la calidad de vida que llevaba hasta ahora. “Con la maquina la nena estaba conectada toda la noche y en el día le permitía tener una calidad de vida casi normal, ahora el tratamiento se le hace con bolsa y se debe manipular un catéter unas 8 veces al día, lo cual es muy peligroso” explico Maria José.

La joven madre pide a todos aquellos que tengan información sobre el robo o a quienes le ofrezcan la maquinita, que le den aviso inmediato a la policía. “La máquina esta registrada y programada para ser usada por mi hija, por lo tanto no le sirve a nadie más. Y en caso que alguien quisiera usarla nuevamente tendría que recurrir a programarla y ahí saltaría que es robada” explicó la mujer. Quien aseguró que es imposible acceder a la compra del equipo ya que esta valuado en dólares y sale más que un auto 0 km.