Home / política / Bermejo participa del Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Bermejo participa del Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Invitado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de octubre, el jefe comunal maipucino Alejandro Bermejo participar de un congreso junto a más de 600 intendentes y alcaldes de Iberoamérica. El encuentro es en Almería, España.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizan en Almería (España) entre el 15 y el 19 de octubre La Semana Del Municipalismo Iberoamericano: “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, marco en el que se desarrolla el 10º Congreso Iberoamericano de Municipalistas y la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales.
El intendente de Maipú Alejandro Bermejo, invitado especialmente por los organizadores, participará en dicho encuentro de más de 600 intendentes y alcaldes de Iberoamérica, donde compartirá las experiencias de su gestión municipal con sus pares y participa en diversas conferencias a lo largo de la Semana del Municipalismo Iberoamericano.
Alejandro Bermejo anunció que “dentro del amplio temario que nos ofrecen en el Congreso, estoy interesado en todo lo relacionado con mejores prácticas de gobierno local, participación ciudadana, gobernabilidad democrática, códigos de buen gobierno y rendición de cuentas a los vecinos”.
Entre otras conferencias que figuran en el programa de actividades, se destacan:
Gobernabilidad democrática y participación ciudadana: El papel de la sociedad civil organizada en el fortalecimiento de la cohesión social. El Presupuesto Participativo: Una herramienta para el empoderamiento económico, político, social y cultural de la ciudadanía. El rol de los municipios en la profundización de la democracia: calidad, avances y dificultades del desarrollo democrático en América Latina. Códigos de un buen gobierno: transparencia, valores y ética pública. Calidad de gobierno y rendición de cuentas. Representatividad femenina: la democracia paritaria en la agenda de la igualdad de género y la justicia social. El impacto de los desequilibrios regionales en la construcción de la democracia. Cultura democrática y elecciones: una relación determinante para la sustentabilidad democrática. El Papel de los Gobiernos Locales en Tiempo de Crisis ¿Cómo Gobernar el territorio?.