Home / política / Montero pidió en la sesión del Senado que el Canciller dé explicaciones

Montero pidió en la sesión del Senado que el Canciller dé explicaciones

Ante la falta de atención del embajador argentino en Venezuela a los requerimientos de periodistas que fueron demorados por la policía secreta de ese país, la senadora Montero pidió que se cite al canciller Timerman al Senado para que explique el accionar del embajador Cheppi.

Laura Montero solicitó en el día de hoy, en la sesión del Senado, una preferencia para tratar el proyecto de resolución que cita al canciller Timerman a la Cámara Alta, para dar explicaciones por lo sucedido con periodistas argentinos en la cobertura de las elecciones presidenciales en Venezuela.

La legisladora radical explicó que “es importante la presencia del Canciller Timerman en el recinto, en función de lo que ha pasado con algunos periodistas en Venezuela.  Uno de mi provincia, Gabriel Conte, y Jorge Lanata. Porque creo que realmente la labor del embajador en ese momento, tiene que ser revisada”.

Asimismo, la vicepresidente del bloque de la UCR expresó que “hay un protocolo que debe llevar adelante cualquier embajada, en defensa de los intereses nacionales y de los ciudadanos, y por lo que resulta de toda evidencia el embajador Cheppi no respondió con premura al llamado de la gente que en ese momento lo necesitaba. En lugar de apersonarse y llevar adelante todos los actos útiles para salir en defensa de los ciudadanos argentinos, actuó como fiscal”.

Además, la senadora Montero dijo que “Lo que sucedió fue grave. No se garantizaron los derechos laborales, se quitaron herramientas de trabajo, es un acto de censura, me parece importante que den explicaciones del criterio adoptado, porque los embajadores son funcionarios sujetos a normas y esto se rige por un protocolo y por la Convención de Relaciones Diplomáticas de Viena, a la que Argentina ha adherido. Es oportuno que todos nos enteremos cual es el accionar de las embajadas para defender y garantizar los derechos, con cualquier ciudadano argentino y  en cualquier país del mundo”.