Home / tecnología / ¿Qué consumieron los argentinos en Internet este verano?

¿Qué consumieron los argentinos en Internet este verano?

Llegando al cierre de la temporada de verano y MercadoLibre realizó una infografía que evidencia la manera en que los argentinos consumimos de acuerdo a la época del año. Verano o invierno, las preferencias y los productos cambian y mucho. Por ejemplo cada 3 minutos se vende un ventilador y cada 4, un aire acondicionado. Los hombres compran más remeras y lentes de sol que las mujeres. Se vende el doble de reposeras que de sillas.

El calor hace que salir de compras muchas veces no sea el paseo ideal. ¿Para qué exponerse a las altas temperaturas cuando en la web podemos encontrar todo lo que se necesita en pocos clicks?variedad de productos, diversidad de precios, financiación, la posibilidad de comparar varias opciones y, algo muy importante si no queremos salir de la pileta ni abandonar un ambiente climatizado, la ventaja de acordar un envío a domicilio.
Para conocer el comportamiento de los argentinos en verano y explorar los hábitos de consumo en Internet en esta estación, MercadoLibre junto a NubiMetrics realizaron un relevamiento de los productos más consumidos del verano en donde se destacan algunos de los siguientes datos:

Hay más de 6 millones de publicaciones en la categoría verano.
Con la ola de calor, los aires acondicionados llevan la delantera en el ranking de productos más elegidos.
Se venden productos a gran velocidad. Cada 3 minutos se vende un ventilador (principalmente los de pie); mientras que cada 4 minutos, un usuario compra un aire acondicionado.
Se venden el doble de reposeras que de sillas.

Ranking de lo más vendido:
Aires Acondicionados
Piletas
Lentes de sol
Mesas y sillas de Jardín
Zapatos y sandalias
¿Es verdad que las mujeres compran más que los hombres o es sólo un mito?
Si bien las mujeres llevan la delantera en algunos productos, los hombres no se quedan atrás cuando de compras online se trata. Algunos puntos a destacar son:
Los hombres están en el primer puesto en la compra de remeras y lentes.
Las mujeres compran más mallas por Internet que los hombres: 79% versus 21%, respectivamente.
En la compra de valijas para salir de vacaciones, el porcentaje se acerca un poco más: 59% mujeres, 41% hombres.

Para ver productos destacados/recomendados visite:
http://www.mercadolibre.com.ar/verano