Home / política / Diputados recibió a excombatientes de Malvinas

Diputados recibió a excombatientes de Malvinas

Presidentes de los distintos bloques escucharon la negativa de agrupaciones de veteranos que se oponen a la sanción de una ley que otorga beneficios para los “movilizados” que no estuvieron en las islas.

Representantes de la Agrupación Veteranos de Malvinas, de la Asociación de Excombatientes de Malvinas, de la Fundación Héroes e independientes fueron recibidos en el Salón Azul por el titular del bloque del Frente para la Victoria- Gustavo Arenas-, Nuevo Encuentro – Néstor Piedrafita-, la Unión Cívica Radical – Néstor Parés- y el Partido Demócrata , Aníbal Ríos.

Los legisladores oyeron los reclamos de los excombatientes quienes se oponen a que Diputados convierta en ley una iniciativa que iguala los beneficios de quienes combatieron en las islas con quienes estuvieron movilizados hasta el sur del país, pero no participaron de confrontaciones con el bando enemigo.

La iniciativa enviada por el Senado es actualmente analizada por la comisión de Hacienda y Presupuesto que también recibirá a las agrupaciones de combatientes.

Según manifestaron desde las entidades, si la iniciativa se convirtiera en ley, fijaría un precedente negativo en el país, y, además, aseguraron que los denominados “movilizados” han comenzado a interiorizarse en la problemática luego de que los excombatientes consiguieran el reconocimiento de sus derechos.

A su turno, el presidente del bloque de Frente para la Victoria, Gustavo Arenas, anticipó que “nosotros estamos escuchando a todos los sectores para no cometer ninguna injusticia respecto de este tema” y subrayó el compromiso de recibir a quienes soliciten realizar planteamientos sobre el tema.