Home / política / Gobierno puntano dio marcha atrás con medida educativa

Gobierno puntano dio marcha atrás con medida educativa

Que sí, que no… Así les dijo el Gobierno a los alumnos del secundario de San Luis cuando decidió dar marcha atrás con una medida que le permitía a los alumnos que adeudaban 4 materias subir de curso hasta abril donde tenían la posibilidad de rendir nuevamente en una mesa extraordinaria.

Desde el lunes de esta semana comenzó a llegar a las instituciones educativas un Memorando mediante en el cual se facultaba a los directivos a tomar un examen a los alumnos que debían cuatro  materias, donde ellos podían  elegir una y rendirla, para así ser promovidos al curso superior.

El Secretario General de UTEP, Ernesto Blarasin afirmó que el Memorando era a destiempo e iba en contra de una resolución del año 2012 la cual indica que los chicos pueden pasar de año con tres previas. Blarasin afirmó también que la medida era una manera de ocultar el índice de renitencia. Además, aseguró que podía generar hechos de violencia entre los padres, directivos y profesores, ya que no todos los directivos estaban de acuerdo con aplicar el Memorando y por otra parte, si se aplicaba, los profesores iban a estar casi obligados a aprobar a los alumnos.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, afirmó en horas del mediodía que lo dispuesto por el Ministerio de Educación le parecía bien “Tiene que ser con calidad. Creo que es peor la repitencia. Uno pone los pros y los contra de la repitencia versus una oportunidad más y evaluamos una oportunidad más”.
Esto causó tanto revuelo y opiniones en contra, sobretodo de los gremios docentes que al final el gobernador, quien en la mañana de ayer había apoyado la medida,  en horas de la tarde diera marcha atrás con la aplicación de Memorando, lo cual fue informado a través de la Agencia de Noticias la cual titulaba “El gobernador ordenó anular el Memorando de Educación” y además agregaba que “Luego de un pormenorizado análisis de la medida tomada por la cartera educativa, el primer mandatario provincial consideró que la normativa iba en contra de la promoción al mérito que rige en el sistema educativo”.