Home / política / San Luis: La Calera será declarada primera localidad Termosolar

San Luis: La Calera será declarada primera localidad Termosolar

El gobernador Claudio Poggi firmará el decreto este martes a las 19 en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad, donde las 120 familias que la habitan ya cuentan con equipos termosolares para calentar el agua de uso sanitario. Los equipos y la instalación estuvieron a cargo del gobierno provincial y forma parte del Plan Estratégico de Energía 2012- 2025 que busca cambiar la matriz energética tradicional por energías renovables.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en La Calera, sabemos que los vecinos están muy contentos, porque no sólo mejoró su calidad de vida en general, sino también su economía. Además reemplazaron en sistema que no era amigable con el medio ambiente, como el calefón a leña, por uno de vanguardia”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, a cargo de llevar adelante el Plan Provincial Termosolar.
Se contempla la incorporación de otras localidades al Plan Provincial Termosolar y el Ministerio de Medio Ambiente está trabajando en el relevamiento para definir cuál será la próxima a la que llegue el Plan.