Home / policiales / Mujer dejó a beba abandonada en un cañaveral

Mujer dejó a beba abandonada en un cañaveral

Fue en las cercanías de Merlo. La beba estuvo 7 horas a la intemperie hasta que la policía logro dar con ella. La madre dijo que la abandonó por temor a su padre.

Daniela Urquiza, de 23 años, ingresó en la madrugada del miércoles al Hospital de Merlo, llevada por sus padres, con una profusa hemorragia. “La Dra. Cortes que la asiste en un primer momento la interroga si había tenido un parto prematuro, un aborto o algo por el estilo, la chica lo niega en todo momento. En un momento dado, cuando queda sola en la sala en la que estaba siendo asistida, oculta detrás del inodoro restos de placenta, lo que genero más dudas a la doctora que la estaba asistiendo y dio intervención a la comisaria de Merlo” afirmó el Jefe de la Unidad Regional Nº3, Ítalo Amaya.

Efectivos de la Comisarías Distrito 25 de Santa Rosa del Conlara y 26 de Merlo  interrogaron a la joven y recién pasado el medio día  le habría confesado al personal policial que “había dado a luz un bebe en su casa, alrededor de las 5 de la mañana y aduce que el bebe había quedado abandonado en un cañaveral, a unos 100 metros de la casa ubicada en el puesto Doña Aurelia a 10 km de Merlo informó Amaya

El Jefe de la Regional explicó que cuando la policía interrogó al hermano de la joven, este les dijo donde estaba la recién nacida y además les conto que en el transcurso de la mañana la llevo a la casa, la alimento con leche en polvo y la volvió a dejar en el lugar.

Amaya explicó que los padres de Urquiza aseguraron no saber del embarazo y mucho menos de que había tenido a la criatura. El comisario dijo que la joven dijo que dejo abandonada a la beba porque tenía miedo de decirle a su padre. “Nadie en el seno familiar se había percatado del embarazo de Daniela y teniendo en cuenta que aparentemente es muy fuerte la figura del padre ella aduce que todo esto se debió a un temor a la represalia de su padre al enterarse de que estaba embarazada y había dado a luz y que por eso tomo esa determinación”.

El Juez Multifueros de Santa Rosa del Conlara afirmó que tanto la beba como su madre están bien y que se tratara de mantener el vinculo entre madre e hija, más allá del entorno complicado que existe en el hogar, por esa razón se les ofreció asistencia psicológica y social para tratar de que la beba se quede con su familia.