Home / policiales / Crimen por la moto: el presunto culpable se abstuvo de declarar

Crimen por la moto: el presunto culpable se abstuvo de declarar

Se trata de Jonathan Zalazar, el joven de 20 años, detenido el pasado lunes como el presunto homicida de Darío Ibarra, asesinado de un balazo el pasado lunes en la Plazoleta de la Virgen Desatanudos, situada en el barrio 140 Viviendas, en la calle Huarpes y la colectora de la Ruta Nacional 147, en la zona noroeste de la capital puntana,  cuando se resistió al robo de su moto.

Jonathan Zalazar fue llevado ayer ante la Jueza de Instrucción N°3, Virginia Palacios Gonella, para prestar declaración indagatoria por el delito de “Homicidio en Ocasión de Robo, Agravado por el Uso de Arma de Fuego”. El joven asistido por el Defensor Oficial Guillermo  Zalazar decidió abstenerse de declarar.

El abogado no pidió la prórroga de ocho días, por lo cual a partir de ayer comienza a correr el plazo de 48 horas que tienen la Jueza para analizar las pruebas y decidir si queda procesado o  se le dicta la falta de mérito; o si queda detenido en el Servicio Penitenciario o queda en libertad.

Zalazar fue detenido el mismo día del hecho, en su domicilio de la calle Europa al 1521, allí también se encontraba la moto de Ibarra. Y en otro allanamiento en la casa de su hermano, en el B° Eva Perón, encontraron el arma, que habría utilizado para ultimar a Ibarra, y la chapa patente de la moto de la víctima.