Home / policiales / Choque entre un camión de bomberos y un auto

Choque entre un camión de bomberos y un auto

La autobomba se dirigía a sofocar un incendio en calle Jujuy, cuando colisionó con un auto en la intersección de calles San Lorenzo y Belgrano.

Una casa se incendió esta tarde en la Cuarta Sección de Capital y las pérdidas materiales fueron totales. Mientras el fuego consumía las viviendas, un autobomba que iba a sofocar las llamas chocó en el camino. El incendio se produjo en una casa de Jujuy al 700, según reportaron fuentes policiales. Era una vivienda industrializada en la que estaban un matrimonio y sus cinco hijos. Toda la familia salió por sus propios medios de la casa que terminó hecha cenizas.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Las causas que generaron el incendio están siendo investigadas, pero las llamas fueron tan invasivas que alcanzaron a una casa aledaña. Poco después fueron combatidas totalmente.

En el lugar trabajó una división de bomberos del Cuartel Central que solicitó ayuda. En respuesta, las autoridades enviaron un coche autobomba, que partió del destacamento con destino a la Cuarta Sección pero no pudo llegar porque chocó a las pocas cuadras.
En reemplazo de este camión se envió una división de bomberos voluntarios de Las Heras para que colaboraran en el incendio que se estaba produciendo en la calle Jujuy.
El choche se produjo en Belgrano y San Lorenzo entre un Dodge 1500 y el autobomba en el que viajaban cinco bomberos más el chofer. “Iban con balizas y sirenas encendidas”, aseguró a Los Andes el Comisario Rolando Carricondo.
Como consecuencias del impacto, el hombre que viajaba en el auto sufrió varios politraumatismos leves; mientras que a la mujer que iba con él se le quebró el brazo.
En tanto, el personal de bomberos, aparentemente, no tuvo lesiones pero fueron trasladados a la Clínica Francesa.
Por el choque está cortado momentáneamente el servicio del Metrotranvía.