Home / policiales / Inauguraron la nueva sede de la División Delitos

Inauguraron la nueva sede de la División Delitos

El Gobernador de la provincia inauguró las obras de refacción del edificio ubicado en 9 de Julio y Corrientes, donde funcionó en algún momento la Comisaría del Menor. Allí es, desde hoy, la nueva sede de la División Delitos de la Policía de la Provincia de San Luis.

El lugar fue puesto en valor por completo. Se acondicionaron los espacios, se repararon humedades y filtraciones, se pintó tanto el interior como el exterior del lugar, se colocaron aberturas y luminarias nuevas, se repararon los calabozos, etc. La obra, ejecutada mediante convenio con Constructora San Luis SAPEM, significó una inversión de $284.268,22.
El Jefe de la División Delitos, Crio. Walter Olguín sostuvo que  “se ha puesto todo a nuevo, todo lo que es pintura, techo, mobiliario y material informático” resaltó el Comisario, asegurando que las instalaciones son muy cómodas para que el personal pueda trabajar tranquilo. “Toda persona necesita trabajar cómoda, es un edificio nuevo, así que las expectativas son grandes”.
Delitos estaba funcionando, en el Pasaje Santiago del Estero 1340, era una casa muy antigua que contaba con la guardia, dos oficinas pequeñas, una celda, la cocina y el baño. El lugar resultaba bastante estrecho para que pudieran trabajar los 25 efectivos con los que actualmente cuenta esa División.  Allí solo quedara funcionando la División Automotores, mientras que en el nuevo edificio se trasladara el personal que realiza prevención general.