Home / policiales / La Toma: una menor de 17 años fue hospitalizada por coma alcohólico

La Toma: una menor de 17 años fue hospitalizada por coma alcohólico

La chica ingresó al Complejo Sanitario San Luis ayer por la madrugada, y fue derivada del hospital de esa localidad luego de sufrir un coma por ingesta de alcohol. Estuvo con respirador artificial hasta las 20 horas de anoche domingo. Está internada en terapia intensiva y se recupera en el hospital San Luis.

La joven había estado en el boliche Martina de La Toma, festejando con otros compañeros del colegio secundario. Ingresó al Complejo Sanitario ayer a la madrugada. Fue derivada desde el nosocomio de La Toma, a donde fue llevada primero junto a otra menor de 17.

Según lo informado por personal de la Comisaría Distrito 16° de La Toma, que tiene a cargo las actuaciones sumariales, ayer a las 04,50 horas, se toma conocimiento en esa dependencia de que en el interior del boliche bailable Martina y que se ubica en la avenida Mármol Ónix de esa localidad, se había producido un disturbio y que a raíz de ello, personal de seguridad privada del local había arrojado gas pimienta o lacrimógeno, lo que motivó la evacuación del lugar de los todos los jóvenes que allí se encontraban, muchos de ellos integrantes de promociones se escuelas secundarias.
Luego del incidente, dos menores de 17 años que viven en esa localidad y que estaban en el local son llevadas al hospital zonal. Una de ellas es dada de alta, mientras que la otra es trasladada al hospital San Luis.

Ya en este nosocomio, los médicos de guardia determinan como diagnóstico de su inconciencia la “ingesta excesiva de alcohol”. Esta apreciación es corroborada horas después por el resultado positivo del dopaje de alcohol que se le hizo a la adolescente con la autorización de los padres y a instancias del Juzgado de Familia N° 2 que tomó intervención en el hecho. La joven evoluciona favorablemente.