Home / economía / Continúan las Vendimias Distritales 2013 en Godoy Cruz

Continúan las Vendimias Distritales 2013 en Godoy Cruz

El espíritu vendimial se sigue apoderando de la comuna godoycruceña. El viernes 19 y el sábado 20 de octubre, se llevaron a cabo dos nuevas fiestas barriales. Fueron en Villa del Parque y Villa Hipódromo, respectivamente.

Además de las elecciones de las nuevas candidatas al cetro departamental, hubo lugar para lo mejor del folklore y la actuación de destacados hacedores culturales del departamento. A las celebraciones asistieron autoridades del ejecutivo municipal; concejales y la bella Reina 2012, Agostina Díaz.

Minutos después de las 21:30, el calor entusiasta de los vecinos de Villa del Parque se hizo sentir con fuerza en el Polideportivo Nº 2 del barrio Centro Empleados de Comercio. Una vez presentadas las candidatas en el escenario, comenzó un espectáculo artístico musical de primer nivel, en el que las anécdotas barriales narradas por Verónica Etura y Graciela Mancuso se fueron hilvanando con las coreografías y una vibrante performance de percusión del Ballet Folklórico de Godoy Cruz.

Luego, fue el turno del Grupo Vocal “Cantapueblo”, que interpretó un repertorio de cuecas, gatos y chacarera, acompañado por un trío instrumental integrado por Enrique Öesch (percusión); Lucas Morales (bajo) y Dante Ochoa (guitarra). Completó la grilla artística el ballet “Sangre Cuyana”, compuesto por jóvenes del departamento. Posteriormente, llegó el momento más esperado de la velada. Luego de que las autoridades y el público emitieran su voto, la joven Noelia Jorgelina Torres fue coronada por su antecesora, la Virreina departamental y reina distrital 2012, María Constanza Julián González.

El sábado, fue el turno de Villa Hipódromo, cuando el histórico club que lleva el nombre del distrito se vistió de fiesta para elegir a su soberana. Con el color azul como estandarte, los alumnos y profesores de los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas ofrecieron un gran despliegue con lo mejor de la danza de nuestra región, bajo la coordinación general del profesor Fabián Quiroga.

Luego de unos minutos de deliberación, la mesa escrutadora, presidida por la Escribana Municipal Mónica Carretero, eligió a Florencia Ávila como la nueva reina del distrito, desde ahora sucesora de María Ernestina Coria. La noche finalizó con la actuación del “Dúo vanguardia”, integrado por los hermanos Enzo y David Guardia, quienes, según sus propias palabras, subieron al escenario para “ofrecer un agasajo instrumental” a la nueva reina, con un popurrí de variados géneros folclóricos latinoamericanos.

Calendario de las fiestas distritales: Para agendar
Viernes 26 de octubre – Distrito: CENTRO. 21.30 h. Lugar: Polideportivo Nº 1 Biritos (Roque Sáenz Peña y Biritos)
Sábado 27 de octubre – Distrito: BENEGAS. 21.30 h. Parque Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo)
Viernes 02 de noviembre – Distrito: TRAPICHE. 21.30 h. Lugar: Anfiteatro Bº La Estanzuela (Soler y Pte. Illia)
Sábado 03 de noviembre – Distrito: LAS TORTUGAS. 21.30 h. Lugar: Playón deportivo Ntra. Sra. de Guadalupe (J. A. Roca y Piedrabuena)