Home / opinión / “La ausencia de políticas de estado nos termina costando vidas”

“La ausencia de políticas de estado nos termina costando vidas”

“Mendoza vuelve a estar de luto por una nueva víctima de la inseguridad. La ausencia de políticas de Estado nos termina costando vidas. La seguridad necesita de todos” dijo el diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) tras la muerte de un turista en Mendoza.

Petri señaló “Todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos  trabajar sin mezquindades para mejorar la seguridad en el país. No es el vaso medio lleno del gobierno o medio vacío de la oposición, necesitamos buscar agua para llenar el vaso, allí debemos estar juntos. Es indispensable trabajar en la prevención social y situacional del delito, agilizar los procesos judiciales y reformular la política penitenciaria”.

“A ello debemos sumar una fuerte política de reducción de oferta y demanda de drogas, a la primera desde la seguridad, con inteligencia criminal que permita desbaratar las organizaciones criminales y a la segunda a través de la educación y salud. En Argentina el 50% de los chicos no recibe información sobre drogas en el colegio y eso aumenta las posibilidades de consumo”, sostuvo el diputado por el radicalismo.