Home / política / San Luis: construirán un Hospital de Niños con una Unidad Clínica Oncológica

San Luis: construirán un Hospital de Niños con una Unidad Clínica Oncológica

Así lo informó el director de DOSEP (Dirección de Obra Social del Estado Provincial), Gastón Hissa, en la conferencia de prensa brindada luego de la reunión de gabinete. Se trata de un Hospital Infantil que contará con una unidad clínica oncológica. Comenzaría a construirse el año que viene.

“Hemos mantenido reuniones con autoridades del ministerio de Salud con respecto a la  oncología pediátrica, de la reunión también participaron padres y familiares de niños que tienen algún tipo de cáncer”, sostuvo Hissa.

El funcionario explicó que se plantean diversos objetivos a corto plazo, “lo primero que se va hacer es comenzar con acciones rápidas tales como campañas de prevención y algo muy importante es el tema de la capacitación para todos los pediatras de la provincia tanto del sector público como privado, de manera que puedan detectar de forma precoz algún tipo de patología en niños, es decir que los profesionales estén idóneos y aptos en la detección de la patología en los niños”.

El Hospital de Niños va a ser un centro que tendrá servicio multidisciplinario, dentro del cual habrá una unidad oncológica ya que un niño que padece de este tipo de patología necesita de diversa asistencia, situación que plantearon los padres que participaron de las reuniones.

“Desde el ministerio se llamará a licitación para la construcción del Hospital de Niños, pero mientras se construya el hospital desde el Ministerio trabajará en conjunto con los padres de los niños que padezcan esta patología y cabe destacar que de ser necesario vendrá un oncopediatra a atender a nuestros niños ya sea por uno o por cinco, sin importar la frecuencia con la que deba venir”, señaló, Gastón Hissa.

El hospital de niños sería construido en las inmediaciones de la Maternidad Provincial que se construye camino a La Punta a la altura de la Rotonda del Portezuelo.

El anuncio se hace en el marco de una campaña que se está realizando de manera espontanea a través de las redes sociales, donde se convoca a la población a firmar un petitorio para la creación de un Centro Oncológico en la provincia. La iniciativa surgió luego de una carta conmovedora que divulgo la madre de una niña que murió semanas atrás víctima de cáncer, enfermedad que no habría sido detectada a tiempo en la provincia.

Fuente: Agencia de Noticias