Home / política / Ponce culpó a Alberto de Rodríguez Saá de poner en peligro la institucionalidad

Ponce culpó a Alberto de Rodríguez Saá de poner en peligro la institucionalidad

El Intendente capitalino, Enrique Ponce, llamó a una conferencia de prensa para hablar sobre la renuncia de la Intendenta Comisionada de El Trapiche, Gabriela Ciccarone. Ponce aseguró que lo ocurrido en esa localidad fue producto de una campaña iniciada por los medios del ex Gobernador, muy similar a la que realizó hace algunos años para destituir a su padre de la Intendencia de la Ciudad, y que también, realizan en su contra desde que asumió.

“Esto no responde a una interna de Compromiso Federal, esto responde a una campaña sistemática organizada de poder, a través de los medios oficialistas, con un direccionamiento absolutamente político y diligenciado, por el ex Gobernador Alberto Rodríguez Saa, que pone en peligro la institucionalidad de la provincia y de la ciudad de San Luis” aseguró Ponce.

El Intendente recordó lo ocurrido con su padre, Carlos Ponce, cuando se realizo la famosa campaña “Por una navidad sin Ponce” en el año 2001, los problemas por la división de la ciudad y la doble Intendencia, desde el 2004 al 2005. “¿Que tiene que ver esto que esta pasando, con lo que paso en aquel momento? Es exactamente lo mismo, lo que pasa que han perfeccionado los métodos”.  Además dijo que actualmente a el le toca pasar por lo mismo manifestado que en el 2012 tuvieron 213 tapas en contra en el diario de la familia Rodríguez Saa, y 207 tapas en el 2013, “con una absoluta intencionalidad destitúyete, lo mismo puede decir de canal 13, que hasta nos impide realizar publicidad de nuestros actos de gobierno”.

“Nosotros, con toda dignidad y ante el estupor de la dirigencia opositora, que termina siendo cómplice, con los avasallamientos institucionales de Alberto Rodríguez Saa, nosotros no nos quedamos callados y salimos a denunciar este hecho de avasallamiento institucional, que va y lesiona la dignidad de todos los municipios, acá no hay una interna de Compromiso Federal. Tengo argumentos y tengo pruebas respecto de lo que es el plan sistemático organizado de Alberto Rodríguez Saa, para llevarse puesto mas de un intendente” afirmó Ponce.

“Alberto Rodríguez Saa es el verdadero autor mediato y no mediato de estos, que es sin lugar a dudas, una nueva navidad sin esa intendente”. “No nos olvidemos que estaba subido arriba de un camión, con pasantes que eran obligados a venir a destituir un intendente elegido por el pueblo. Ahora manejan otros métodos mas democráticos” sostuvo el Intendente capitalino, quien también aseguró que no van a avalar políticamente ningún acto destitúyete y que Kolina no va a participar en “ninguna acción legislativa temporal para no avalar la legitimidad de este golpe suave que se llama destitúyete de una intendente que no soporto la presión del régimen gobernante que se maneja a través de un editorialista, que esta en un medio que es de su propiedad, marcándole la cancha al gobernador” concluyó Ponce.