Home / policiales / Policía recuperó dos camiones y una máquina pala cargadora robadas en San Juan

Policía recuperó dos camiones y una máquina pala cargadora robadas en San Juan

La Policía Caminera encontró los vehículos, el lunes al medio día a la vera del km. 828 de la Autopista Provincial 55, localidad de Juan Llerena. Los mismos habían sido sustraídos a la empresa Cartellone el pasado dos de mayo. Los delincuentes mataron al sereno e hirieron a otro.

Los rodados secuestrados fueron un camión Ford Cargo gris con semirremolque sin ocupantes cargado con cubiertas de camión y un Fiat Iveco blanco con semirremolque del tipo carretón con tres ejes. Arriba del mismo había una máquina Caterpillar amarilla con pala cargadora mecánica sin ocupantes y con las llaves del encendido puestas. Los mismos fueron ubicados a través del rastreo satelital que hace la empresa damnificada. Los vehículos recuperados puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

La División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan se comunicó a la policía de San Luis que los vehículos fueron sustraídos el viernes pasado a la noche, donde un sereno de la empresa Cartellone  fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras que otro empleado, también sereno, resultó lesionado de tres disparos: uno le da en el estómago, otro en muslo izquierdo y el tercero en el pie derecho.

Los autores serían cuatro hombres, quienes el viernes 2 de mayo  a las 21,30 horas aproximadamente se hacen presentes en un depósito de la empresa Cartellone que se ubica en la Ruta Nacional 150, cerca del río Bermejo, localidad de Jáchal, San Juan.

Los agresores balean a dos serenos y sustraen además de los vehículos señalados precedentemente, una camioneta Toyota Hilux adaptada como ambulancia. La camioneta apareció abandonada el sábado 03 de mayo a la mañana en Santa Lucía, San Juan.

Del hecho resulta muerto Daniel Bufa, entrerriano de 41 años sereno del obrador,  lesionado de tres disparos de arma de fuego Sergio Díaz de 31 años, tucumano y logra escapar Daniel Troncoso de 27 de edad, cocinero y sanjuanino. Los delincuentes se presentan en un auto del cual habrían bajado dos, y al menos uno habría abierto fuego.