Home / policiales / Villa Mercedes: un preso se ahorcó en una comisaría

Villa Mercedes: un preso se ahorcó en una comisaría

Un detenido de 20 años con un frondoso prontuario se ahorcó hoy en una celda disciplinaria de la Comisaría Seccional 10° de esa localidad puntana. El joven se llamaba Jonathan Eduardo Sosa, tenía 20 años, le decían “el piratita” y era adicto a la droga.

Tenía antecedentes  por robo (2011), robo en grado de tentativa y lesiones (2012), robo (2012), robo calificado y tentativa de homicidio (2013) por lo cumplió prisión en el Servicio Penitenciario, saliendo en libertad (después de un juicio abreviado) en febrero del año 2014.

El día domingo 27 de abril del corriente año fue detenido a las 18 horas en la vía pública, más concretamente en el playón del barrio 900 Viviendas de esa ciudad villamercedina.
Había sido acusado por dos hermanos que resultan damnificados, ya que Sosa los había lesionado y  amenazado con un arma blanca. Previo a ello ingresa por la fuerza al domicilio de ambos ubicado en el monoblock 42 departamento H del barrio Santa Rita de Casia. Por ello fue detenido y se labró una sumario por Violación de domicilio- daños-lesiones-amenazas reiteradas y agravadas por el uso de arma blanca.

Luego de detenido se lo pone a disposición del Juzgado Correccional de la Circunscripción Judicial de Villa Mercedes y queda alojado en una celda disciplinaria de la Comisaría Seccional 10°
Ayer a la tarde, ya en la celda, se lo notifica que Su Señoría había dispuesto convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en esa dependencia  y que debía pasar al Servicio Penitenciario Provincial, por contar con antecedentes penales. Hoy iba a ser trasladado después del mediodía al Servicio Penitenciario.
Cuando los policías van a buscarlo a la celda, en la cual estaba solo, lo encuentran sin signos vitales. Había atado una soga (que habría sacado de un colchón)  a su cuello y en el otro extremo la había asido a la puerta de rejas de hierro. Sus pies estaban apoyados en el piso, casi hincado. Aún en la guardia de prevención estaban los familiares que habían ido a despedirlo. Los policías llaman a la ambulancia  y cuando acude personal del Complejo Sanitario  comprueba que  había fallecido.