Home / policiales / San Juan: ingresa muerto al hospital un bebé desnutrido y golpeado

San Juan: ingresa muerto al hospital un bebé desnutrido y golpeado

Esta mañana un nene de un año y medio ingresó sin vida al hospital Guillermo Rawson con algunos signos en el cuerpo que alertaron sobre un posible caso de maltrato infantil. Esta tarde fueron detenidos dos familiares de la víctima, que estaban a cargo del niño.

El chiquito vivía en Villa del Carril, ingresó al nosocomio alrededor de las 8.40 de la mañana sin vida y aparentemente, su madre no habría podido explicar qué sucedió. Por eso, se dio intervención a la justicia y al Comité de Maltrato del hospital. Esta tarde como resultado de la investigación fueron detenidos el tío del menor, un hombre de 26 años y la pareja de la madre, un joven de 17. Los sujetos tenían a cargo el cuidado del bebé, debido a que la mujer tenía que trabajar. Se esperan los resultados de la autopsia para saber cuáles fueron los motivos que le provocaron la muerte al bebé de un año y siete meses.
Ante esta situación el juez de Instrucción Oscar Adárvez, ordenó la detención de quienes al momento de la muerte tenían la guarda del chico.
En cuanto a la autopsia Adárvez explicó que “estoy a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causales de la muerte del niños, como así también el grado de desnutrición que me han comunicado los médicos que tendría el niño”.

Fuente: Diario de Cuyo