Home / sociedad / Salud aceptó la propuesta salarial del gobierno y levanta el paro

Salud aceptó la propuesta salarial del gobierno y levanta el paro

Ayer se realizó la votación de los trabajadores para decidir si aceptaban la nueva oferta: el escrutinio final con un total de 7158 trabajadores que votaron fue del 81% por el Sí y del 19% por el No, lo que dio por terminado el conflicto.

Los trabajadores nucleados en ATE y Ampros aprobaron por amplia mayoría el aumento del 34,5% sin tope retroactivo a marzo y y con la posibilidad de rediscutir la situación, en base al proceso inflacionario, en el próximo mes de agosto.
Con la notificación de los gremios al Gobierno y la consecuente firma de las actas de fin de paritaria, se dará entonces por finalizado el largo conflicto que implicó casi tres meses de discusiones, las que empezaron el pasado 14 de febrero, pero que contuvo exactamente 30 días, incluido el día de hoy (no se cuentan los fines de semana) sin actividad en el sector, entre las 22 jornadas de huelga efectiva y los ocho feriados que hubo en este tiempo.

Tanto Raquel Blas, de ATE, como Isabel Del Pópolo, de Ampros, las principales dirigentes de los gremios más combativos, se mostraron satisfechas con el resultado de la votación. “Nos sorprendió la amplia participación. Fueron miles los trabajadores que decidieron votar”, destacó Blas cuando comenzó a notarse la tendencia de la consulta.